Regalar flores tiene un encanto especial, regalar un ramo de flores es algo que siempre se agradece. Aquí te traemos unos consejos para que sepas elegir el ramo de flores adecuado.

  • Si conocemos a la persona afortunada que va a recibir nuestro ramo de flores, la elección puede resultar más sencilla, pues podemos intentar averiguar, eso sí, con tacto, cuáles son sus preferencias. Sobre todo, en cuanto a colores y flores, todos solemos tener predilecciones en este sentido.
  • En el caso de que no tengas acceso a esta información, te resultará algo más complicado, pero tal vez observando a esa persona puedas averiguar algo sobre sus gustos. Por ejemplo, fíjate con qué color suele vestir con más frecuencia o intenta buscar una flor que creas que concuerda con su personalidad.
  • A la hora de escoger las flores debes tener en cuenta que algunas combinaciones no casan nada. Por eso, si vas a mezclar varios tipos es mejor que te dejes asesorar.
  • Para expresar amor el ramo de rosas rojas es el ideal, pero para celebrar un aniversario los tulipanes o las hortensias suponen una buena elección pues son flores que además de ser elegantes denotan que nos importa mucho la persona a la que se las regalamos.
  • Si lo que queremos es pedir perdón se suelen emplear jacintos o las flores que hayamos averiguado que más le gustan. En el caso de que quieres llevar un ramo a una persona enferma o ingresada en un hospital, es recomendable que recurras a margaritas o plantas con tonalidades suaves. El blanco significa pureza y salud, de modo que el enfermo las agradecerá.
  • En cuanto a los ramos para presentar condolencias por un fallecimiento, se suelen escoger de varias especies sobre todo con formas redondeadas. En estos casos, usualmente hay presentaciones específicas como las coronas en forma de palma o cubre féretro, pero si estas opciones no te agradan puedes recurrir igualmente a esta posibilidad.
  • Los colores de las flores tienen un significado, pero no es estrictamente necesario dejarse llevar por este. Al final, se trata de hacer un regalo que resulte agradable, esto es lo principal. Aun así, no está de más saber que el rojo siempre es símbolo de amor y pasión; el amarillo, de luz y de amistad; el naranja, de energía y vitalidad; el blanco, de pureza y salud; el rosa, de respeto y gratitud; y por último, los azules o violetas, de esperanza, agradecimiento y buena suerte.
  • Lo último que te quedaría sería el tamaño. Aquí tienes que ver el presupuesto del que dispones. Además, deberás plantearte dónde se lo vas a entregar porque si es fuera de casa, luego tendrá que cargar con él de vuelta y este es un detalle a valorar.

Realmente, regalar flores, suponen una forma más de tener con alguien un detalle con la intención de transmitirle un mensaje, que nos importa, que la queremos, que estamos enamorados o simplemente para darle las gracias. Por ello, es importante que antes de comprarlo tengamos unas pocas nociones, sobre todo, para acertar del todo a la hora de entregarlo.